EN

Llamanos! (760) 941 7022

Escribenos! (760) 309 6807

Sculptra

¿Qué es Sculptra?

SCULPTRA es un material estéril, inyectable, biocompatible y biodegradable compuesto por partículas muy pequeñas de un polímero sintético llamado “ácido poli-L-láctico”, que se inyecta en o bajo la piel facial mediante una aguja pequeña.

¿Para qué se utiliza?

Puede utilizarse para corregir deficiencias de contorno desde pliegues nasolabiales poco profundos hasta profundos y otras arrugas faciales, así como para corregir líneas finas y arrugas en la región de las mejillas.

Preguntas frecuentes

Sí, Sculptra es seguro y todos los pacientes que han recibido el tratamiento lo han tolerado bien.

Como con cualquier inyección, para reducir el dolor durante la inyección, se puede usar un anestésico tópico o local. La mayoría del dolor se resuelve en menos de 24 horas.

Su profesional de la salud debería verlo aproximadamente de tres a cuatro semanas después de cada sesión de tratamiento para evaluar si necesita tratamiento adicional. Puede necesitar de una a cuatro sesiones de tratamiento (generalmente tres) para lograr la corrección óptima posible. La seguridad y eficacia de Sculptra solo se han estudiado en un régimen de tratamiento único de hasta cuatro sesiones en intervalos de tres a cuatro semanas.

Su profesional de la salud responderá todas sus preguntas y preguntará sobre su historial médico para determinar si la inyección de Sculptra es apropiada para usted. Para prepararse para una sesión de inyección, se debe quitar todo el maquillaje.

Como con cualquier relleno dérmico inyectable, puede esperar efectos secundarios relacionados con la inyección, como sangrado, sensibilidad o dolor/incómodo, enrojecimiento, hematomas o hinchazón. Estos efectos secundarios generalmente se resuelven en pocas horas o días, pero podrían durar 14 días o más.

En un estudio clínico en Estados Unidos, los resultados del tratamiento para algunos sujetos duraron hasta 25 meses después de la última sesión de tratamiento. Sin embargo, la mejora dependió de la gravedad de la deficiencia del contorno que un sujeto tenía antes del tratamiento.