EN

Llamanos! (760) 941 7022

Escribenos! (760) 309 6807

Escleroterapia

¿Que es la Escleroterapia?

Es el tratamiento de las venas varicosas mediante la inyección de un irritante que provoca inflamación, coagulación de la sangre y estrechamiento de la pared del vaso sanguíneo. Las venas se inyectan con una solución llamada esclerosante, que daña el revestimiento interno de la vena y provoca la coagulación de la sangre dentro de la vena.

Preguntas frecuentes

Antes del procedimiento, te reunirás con un especialista vascular que evaluará tu elegibilidad para la escleroterapia. No eres elegible para la escleroterapia si estás embarazada, amamantando o postrada en cama. Debes esperar al menos 3 meses después del parto antes de que puedas considerarte para este procedimiento. Puedes someterte a la escleroterapia si tomas anticonceptivos orales. Si has tenido un coágulo de sangre en el pasado, no serás elegible.

La escleroterapia generalmente no duele. La ligera picadura de la aguja es probablemente todo lo que sentirás durante el tratamiento.

La escleroterapia es la mejor opción disponible para eliminar las antiestéticas venas de araña. En términos generales y en condiciones óptimas, los pacientes pueden lograr resultados deseados dentro de 4 sesiones de tratamiento. Las venas varicosas pueden tomar de 3 a 4 meses. Para obtener los mejores resultados, es posible que necesites 2 o 3 tratamientos.

La escleroterapia es un procedimiento cosmético muy seguro. Está aprobado por la FDA para tratar a pacientes con venas varicosas. Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar varios síntomas como hinchazón, dolor y ardor alrededor del área inyectada. Algunas personas también han informado calambres nocturnos en el área inyectada. Otros han experimentado escozor y moretones alrededor del área. Otros efectos secundarios después del procedimiento incluyen decoloración de la piel, molestias y áreas rojas elevadas alrededor del área de la inyección.